Seiscientas mil veces al año, trescientas cuarenta y cinco veces al día

Mexico. Un país lleno de cultura, de bellas playas y deliciosos platillos; felicitado por su amable y cálida población, su delicioso tequila y sus míticos mariachis. Un perfecto ejemplo de los efectos de la globalización aplicados a una fuerte y muy antigua cultura, que a pesar de estar infestada de productos y e idílicos estilos de vida yankees, sigue aferrada a sus tradiciones paganas al celebrar con alegría a la muerte.
México; donde abunda la violencia, la impunidad y la injusticia. Lleno de muertes absurdas, donde se admira más a un narcotraficante que a sus propios presidentes. Una sociedad donde ser un periodista pone en riesgo tu vida, un país donde ser mujer es una desventaja. Donde viajar en metro es muy desagradable, es un lugar donde no es seguro ir sola por la calle. Un país donde una mirada con mala intención puede hacerte sentir mucho miedo.
México; trescientos cuarenta y cinco casos de violencia sexual al día. Trescientos cuarenta y cinco mujeres que hoy dijeron NO y no fueron escuchadas. Mujeres que mañana dejarán de ser las mismas. Mujeres que fueron manchadas sin aviso y que fueron víctimas de un muy presente salvajismo y machismo. Mexico; trescientas cuarenta y cinco razones por las que hoy, tenemos mucho que reflexionar.

Deja un comentario